¿Cómo reforzar la seguridad de la mercancía durante el recorrido?

Transporte y distribución en la actualidad

SE FREIGHT DE MÉXICO. Enero 2021

México es un hub logístico donde más del 50% de productos que se comercializan son transportados y distribuidos a través de autotransportes.

Acorde con datos de las comisiones de Transportes y de Competitividad y Seguridad del Autotransporte de Carga, la República Mexicana está posicionada en el sexto lugar en transportación de toneladas de mercancía, en una lista comprendida por 35 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). El volumen de las mercancías transportadas para el 2015 ascendió a más de 500 mil toneladas a nivel nacional.

Tal movimiento de mercancías representa un importante activador de la economía, de ahí la trascendencia de asegurar la integridad de tal magnitud de volumen de productos de cualquier índole. Y es que desde el 2017 el número de asaltos a transportes de carga se ha duplicado.

El costo financiero de la inseguridad puede llegar a representar el 10% del PIB, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La relevancia de que los procesos de seguridad en la transportación de mercancías sean actualizados constantemente disminuye el riesgo de perder el alto valor que significan.

La clave es implementar e integrar equipos, procedimientos y recursos adecuados para obtener un sistema integral de seguridad.

Entre los beneficios que se obtienen al implementar medidas adecuadas para la protección de la mercancía durante el recorrido es convertirse en una empresa competitiva, proactiva y precavida.

Si estás interesado en conocer más beneficios de reforzar la seguridad de la mercancía durante el recorrido y descubrir criterios básicos para lograrlo, te invitamos a descargar nuestro E-Book  “Logística: Transporte y distribución en la actualidad. ¿Cómo asegurar que la mercancía está segura durante el recorrido?

En GRUPO SE – FREIGHT MÉXICO entendemos la importancia de garantizar la seguridad de las mercancías que se transportan y almacenan,  ya que representa un compromiso con el cliente final. Por ello tenemos como prioridad cumplir con los objetivos y necesidades de nuestros clientes de la única manera que debe ser: con excelencia.

Te invitamos a que conozcas nuestras tres divisiones de operación:

  • TRANSPORTE nacional e internacional.
  • ALMACÉN como centro de distribución y Cross Dock.
  • LOGÍSTICA con cobertura global brokerage.

Estamos siempre preparados para ser tus aliados más confiables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *